Cardiología

La cardiología es la especialidad médica rama de la medicina interna, que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio.

La actividad de esta especialidad estará centrada en:

  1. Evaluación, diagnóstico inicial y estudio de soplos cardíacos, arritmias, palpitaciones, hipertensión arterial, dislipemias.
  2. Valoración pre-competitiva mediante eco, electro y prueba de esfuerzo.
  3. Tratamiento y seguimiento de patologías cardiovasculares crónicas: Fibrilación auricular, insuficiencia cardíaca, angina crónica estable, post infarto agudo de miocardio, valvulopatías.
  4. Rehabilitación cardiovascular: Enfocado a aquellos pacientes que han sufrido un problema coronario agudo. Nuestro objetivo es minimizar el daño ocasionado y sobre todo prevenir un segundo episodio. Contamos con un sistema especializado en rehabilitación cardiovascular porque consideramos que el tratamiento de estas patologías consiste en un buen esquema farmacológico, asociada a una actividad física supervisada, con exigencia escalonada, para obtener el la mejor adaptación al esfuerzo, en forma individualizada. Alcanzando los distintos niveles que cada caso permita.