Unidad de la Mujer

Incontinencia urinaria:

La incontinencia urinaria consiste en la pérdida involuntaria de la orina debido a un fracaso del control vesical. Esta incapacidad afecta tanto psicológicamente como socialmente la vida del paciente ya que influye negativamente en su vida cotidiana reduciendo su calidad de vida.

Más de un 70% de los casos de afección leve puede superarse mediante ejercicios de fisioterapia, como son los ejercicios de Kegel o de fortalecimiento de suelo pélvico.

Entre los posibles tratamientos, que variarán según las causas y el tipo de incontinencia urinaria que sufra, encontramos medicamentos, ejercicios para fortalecer los músculos del suelo pélvico, dispositivos médicos, tratamientos paliativos, etc ...

Reproducción asistida:

La reproducción asistida comprende el conjunto de técnicas que ayudan a la reproducción humana en casos que existen problemas de esterilidad por parte de algún o ambos miembros de una pareja.

Básicamente existen dos grandes tipos de procedimientos en reproducción asistida: la Inseminación artificial y la Fecundación in vitro.

Se trata de procesos conceptualmente muy distintos. Es por eso que antes de inicias cualquier tratamiento de Reproducción asistida es vital llevar a cabo un buen diagnóstico de éxito personalizado.

Unidad de la mujer