Unidad del pie

Como bien se sabe, el cuidado de los pies, es un hábito de salud cada vez más reconocido y apreciado por todos aquellos que entienden que el pie es “la base de sustentación de nuestro cuerpo, y que gracias a ellos nos desplazamos”.

El pié, es sin lugar a dudas, el elemento anatómico que más estrés va a sufrir en la mayor parte de las actividades deportivas, sobre todo en aquellas que cursan con carrera y salto.

Es crucial la prevención ya que a menudo pequeñas alteraciones estructurales del aparato locomotor van a provocar lesiones que pueden hacerse crónicas.

Los servicios de podología que ofrecemos son los siguientes:

  • Podología deportiva. Dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento de lesiones provocadas en los pies debido a la actividad deportiva. Se utilizan técnicas para mejorar el rendimiento y evitar lesiones en estos pacientes.

  • Podología geriátrica.Área dedicada al estudio y valoración del pie del paciente anciano. Mediante técnicas y tratamientos propios de nuestra disciplina se intenta favorecer el bienestar de estos pacientes geriátricos.

  • Podología laboral.Cada vez más, la podología está más especializada en las patologías de los pies provocadas por la actividad laboral.

  • Biomecánica del pie.A través de estudios personalizados informatizados, mediante plataformas de presiones, sensores... y otras pruebas, se estudian y se valoran los apoyos del pie tanto en estática como en dinámica, para conseguir un diagnóstico del apoyo, y de esta forma conseguir mejorar la calidad de vida.

  • Quiropodología. Es la parte de la podología dedicada al tratamiento de las queratopatías como durezas, helomas, callosidades, úlceras... y de las onicopatías (uñas incarnadas, uñas engrosadas...), mediante la aplicación de un conjunto de técnicas propias de la podología.

  • Pie de riesgo.Estudio y valoración de los pacientes considerados con pie de riesgo como pueden ser pacientes diabéticos, con problemas circulatorios...

  • Podología pediátrica. Esta rama de la podología esta especializada en el estudio y tratamiento de los pies infantiles. Se detectan problemas en la estructura del pie y en la marcha del niño, para que aplicando un tratamiento correcto éste se pueda solucionar o mejorar, y de este modo evitar posibles complicaciones en edades adultas.